Tu fiesta temática de cine para niños con las mejores empresas de eventos.
Desarrollar una fiesta temática infantil que encante a tus niños y que sea la envidia de los padres, no necesita costar un ojo de la cara.
Con unas cortinas, unos cojines y mucha creatividad, puedes convertir tu casa en una sala de cine perfecta con todas las comodidades de una sala real.
Preparación.
- Elige una película: Selecciona una película familiar que cualquier persona en la fiesta pueda disfrutar, dependiendo de la edad de tus niños.
- Puedes realizar un “festival de cine” con una selección de diferentes películas o basar todo en una sola franquicia como “Star Wars”, “Sonic”, “Mario”, etc.
- Crea un presupuesto: Establece un presupuesto para la fiesta y asigna fondos para decoraciones, comida, bebidas, juegos y entretenimiento.
- Envía invitaciones: Puedes hacerlas a mano si eres hábil con las manualidades o busca invitaciones listas para imprimir en sitios como Canva, agrega tus datos y listo, que tus niños participen enviándolas a sus amigos o subiéndolas a sus redes sociales. Puedes hacer que parezcan entradas de cine, no olvides enviarlas con suficiente anticipación.
Decoraciones
- Crea un cartel de cine: Diseña un cartel que anuncie la película y la fiesta. Puedes disfrazar a tus niños de los personajes principales y armarlo con sus fotos. Puedes aprovechar y utilizar las mismas fotos como parte de la decoración y que los niños reutilicen sus disfraces.
- Luces y Efectos: Esto es esencial para lograr el ambiente de cine que deseamos, con algunas cortinas oscuras puedes convertir la sala de tu casa en un espacio dedicado para las películas, con lámparas o tiras led que ajustan la intensidad de la luz puedes darle suficiente iluminación para no tropezar.
- La pantalla: Puedes conseguir o rentar un proyector o simplemente usar tu pantalla de tv para proyectar la película.
- Olvida las sillas, llena tu sala de cojines, edredones y almohadas para que todos los asistentes puedan acomodarse libremente en donde deseen, pero coloca también una división para que los niños no estén demasiado cerca de la pantalla. Los padres y chaperones pueden acomodarse en la parte trasera observando todo.
- Divisiones: Ya que armaste la sala de cine, recuerda también darles un espacio a los adultos, el comedor o la cocina pueden convertirse en lounge para los padres en donde se preparen las bebidas y las botanas pero que sirven también como espacios para convivir.
- Decora con elementos de cine: Elementos como cámaras, luces de cine y carteles de película son lo ideal, puedes jugar con tus niños y crear una sesión fotográfica disfrazados de varios personajes que pueda utilizarse para crear carteles de “próximos estrenos” o películas pasadas.
Comida y Bebidas
- Palomitas de maíz: Ofrece palomitas de maíz, no hay cine sin palomitas y puedes conseguirlas en el mercado en grandes bolsas o hacerlas en casa sin mucho problema.
- Bebidas de película: Crea bebidas inspiradas en películas como “Darth Vader”, “El bebé Yoda”, etc.
- Comida mexicana: No te compliques, ofrece comida tradicional como tacos de canasta, quesadillas, flautas y de postre unos buenos churritos con chocolate.
Juegos y Entretenimiento
- Concurso de disfraces: Organiza un concurso de disfraces donde los niños puedan vestirse como sus personajes favoritos de cine.
- Juegos de cine: Organiza juegos y actividades inspiradas en películas, como un «Juego de la Silla» con música de películas. Dependiendo de la edad de tus niños puedes hacer trivias de películas u otros juegos de adivinanza.
- La Piñata: Por supuesto no puede faltar una buena piñata del villano de la película, para derrotarlo de una vez por todas.
- El pastel temático: Puede ser de los personajes de la película o simplemente de elementos del cine como cámaras, micrófonos, luces, etc. Para un giro más moderno puedes crear cupcakes o panquesitos que los niños puedan disfrutar de forma individual
Los recuerditos
- Caramelos de cine: Ofrece caramelos de cine como recuerdos para los invitados. Estos pueden ser barras de dulce o chocolate o palomitas caramelizadas, todo lo que se te ocurra.
- Zona Fotográfica: Crea un fondo de cine para que los niños puedan hacer sus selfies y tomar fotos con amigos y familiares.
- Recuerdos de la película: Puedes darles a los invitados posters o figuras de los personajes que salieron en la película.
Suena a demasiado trabajo, ¿verdad? Pero siempre hay alguien que puede apoyarte, a continuación, te dejo los enlaces a profesionales de las fiestas que tienen el único objetivo de hacer que tu evento sea magnífico y se celebre de la mejor manera:
https://inflablesparafiestas.com.mx/mesas-de-dulces/la-clave-para-endulzar-cualquier-evento/ | Mesas de dulces para fiestas.
https://renta-de-inflables.com/decoracion-con-globos/decoracion-con-globos/ | Decoración con globos para fiestas.
https://sonidoparaeventos.com.mx/ | Sonido para eventos infantiles.
https://eventech.mx/ | Organizadora de eventos infantiles.
Recuerda que la seguridad y el bienestar de los niños deben ser tu prioridad. Asegúrate de tener suficiente supervisión y de seguir todas las medidas de seguridad necesarias. ¡Buena suerte y que la fiesta sea un éxito!