ConvencionesE3EventosGAMERXbox

E3 | Microsoft Xbox en E3 2019 revela Project Scarlett

¿Qué hay Robogamers? Pues la navidad de los videojuegos aún no termina tuvimos la conferencia de Microsoft en E3 y trae para nosotros nuevas, nuevas jaja pues no sé cómo empezar de tantas noticias que tenemos para este año y el que viene, pero no haré más larga la espera, comencemos.

 Microsoft abrió la E3 2019 con una potente y genial conferencia de prensa de algo más de 90 minutos de duración. Se confirmaron los primeros detalles de la nueva Xbox, con el nombre clave Project Scarlett, se anunciaron y enseñaron un montón de juegos que vienen con cada titulo que van hacer que te gastes hasta el último centavo. De no haberse filtrado la mitad de antemano, estaríamos hablando de una conferencia gloriosa, pero ni la pérdida de gran parte del factor sorpresa pudo empañar una gran exhibición de fuerza y, sobre todo, de intenciones. Microsoft ha vuelto a dejar claro que quiere jugar un papel protagonista en el mundo del videojuego y en 2020 comenzarán a verse los frutos de la nueva inversión que ha hecho en estudios de desarrollo, justo cuando debuta su nueva consola.

 Me gustaría empezar con esta noticia que me trajo una gran sonrisa y emoción, pues los rumores previos de que Miyamoto aparecería en la conferencia de Microsoft no se cumplieron, y en cambio el que sí salió al escenario fue Keanu Reeves, invitado sorpresa y estrella de Cyberpunk 2077. Es su primera aparición en un videojuego (si pasamos por alto que varias de las películas que ha hecho parecen juegos). 

JUEGOS    

La presentación comenzó por todo lo alto enseñando varios de los videojuegos que llegarán a la consola Xbox fruto de los estudios internos de Microsoft. Uno de los primeros fue el encargado de abrirla: The Outer Worlds (para mí fue y creo que será un buen juego, en lo personal me agradan los juegos de shooter), el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment, un estudio que forma parte de Microsoft desde hace un año. Llegará este 25 de octubre. Segundos después se anunciaba un juego que ya había sido filtrado: Bleeding Edge, lo nuevo de Ninja Theory. La fecha de Ori and the Will of the Wisps (11 de febrero de 2020) y un vídeo mostrando Minecraft Dungeons terminaron la traca inicial, dando paso a un feliz Phil Spencer que aseguró que en esa conferencia se enseñarían más juegos que nunca. No contó ninguna mentira. Tras esto se anunció Blair Witch, el nuevo juego de terror de los creadores de Layers of Fear, que debuta muy pronto: el 30 de agosto donde creo que será un juego similar a muchos de este género pero dará de que hablar digo es una de las películas que a mi parecer son de las mejor en cuestión de primer personas y brujas donde lleva el suspenso y los latidos al 100, así que de verdad he juntado mis domingos para este juego.

 Ahora por favor Robottos ayúdenme con los redobles…

Porque viene algo inesperado que a todo mundo dejó con la boca abierta, apareció alguien mucho más letal: Keanu Reeves, una estrella de Hollywood atípica que nunca ha salido en ningún videojuego pero que encaja como anillo al dedo: todos los gamers han alucinado con Matrix y más recientemente con John Wick, películas a las que solo les falta el tutorial para tener una estructura idéntica a un videojuego. Reeves fue la sorpresa del tráiler cinemático de Cyberpunk 2077, luego salió al escenario y se dio un baño de masas, y a continuación dio paso a la fecha: 16 de abril de 2020 (que sería un buen pre regalo de cumpleaños jaja) . Una espera que se hará larga a juzgar por la buena pinta que tiene el juego. 

Después vinieron más juegos aunque no tan relevantes para mí pero que tienen sus seguidores, los cuales fueron los siguientes:

El retorno de Flight SimulatorAge of Empires 2 HD Edition,  Wasteland 3, la jugabilidad de Psychonauts 2, tambien se vieron algunos prometedores juegos uno de ellos es Dragon Ball Z Kakarot y LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Vuelvo a repetir digo no son malos juego o algo que no sean importantes pero por esta ocasion  le daré un poco más de peso a los títulos que estaba esperando tanto como los rumores y los adelantes que Xbox no estuvo mostrando.

Tras anunciar el inquietante 12 Minutes y el llamativo Way to the Woods, llegó el turno del plato fuerte de Xbox One este 2019: Gears 5, que llegará el 10 de septiembre continuando la historia de la cuarta parte y añadiendo un original modo cooperativo: Escape, donde comentaron que este iba a estar disponible 2 días para jugar en línea y pudiéramos conocer un poco más de la jugabilidad de este título, y tendrá modo horda, esto estará abierto en el mes de Agosto de 2019, así que tendremos que estar al pendiente de esto porque si no estará saturado el servidor de GEARS 5. También  se mostró un nuevo tráiler de Dying Light 2 confirmando que no lo veremos hasta primavera de 2020, el origina Gears Pop! para móviles en colaboración con Funko Pop, la aún más original colaboración entre Forza Horizon y LEGO y la nueva expansión de State of Decay 2, que ya está disponible. También se confirmó que Phantasy Star Online 2 llegaría a Estados Unidos en versión Xbox One.

Luego se anunció oficialmente el ambicioso Tales of Arise, que ya se había filtrado estos días, el primer Tales of con el motor Unreal Engine 4, y se mostró algo más de Borderlands 3, que debuta muy pronto, en septiembre. Finalmente llegó otro bombazo previamente filtrado: Elden Ring, lo nuevo de Hidetaka Miyazaki (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro) en colaboración con George R. R. Martin, el autor de Juego de Tronos. ¿Que esperamos de esto?

Al pensar que las mejores noticias terminaban, llega esta novedad que tanto habíamos esperado, después de tantos rumores, se hizo realidad, el anuncio de Project Scarlett, la siguiente consola Xbox. No se enseñó nada del sistema y, al estilo de lo realizado por la competencia hace unas semanas, se esbozaron las líneas maestras de la consola: cuatro veces más potente que Xbox One X, procesador basado en la arquitectura Zen2, RAM GDDR6, discos duros SSD y una gran ambición: aspiran a lograr 120 fps, resoluciones de hasta 8K y el uso del Raytracing.

xCloud, la plataforma de juego en streaming de Microsoft, estará integrado también en esta nueva consola. En la feria se podrá probar finalmente esta tecnología de streaming, que todavía no tiene fecha de lanzamiento aproximada, pero que suponemos que llegará en algún momento de este año o 2020, NO NO toda una locura para este momento, ahora ya que todos los seguidores de Microsoft estebamos en éxtasis, dejo caer la mejor bomba del mundo…

HALO INFINITE

Llegó un nuevo tráiler de Halo Infinite, acompañado con una memorable banda sonora, contándonos mucho más de la historia del juego y dejándonos los dientes muy largos hasta su lanzamiento junto con la nueva Xbox. El juego también llegará a Xbox One, será un juego intergeneracional.  Que no llegará hasta finales de 2020 (5 años después que Halo 5: Guardians), fue el broche final a una conferencia completísima, en donde se mostraron muchísimas cosas en algo más de hora y media. 

La conferencia ha sido una de las más completas de la historia del E3, pero las filtraciones han quitado el impacto que podrían haber tenido varios de sus anuncios. Sin duda lo más interesante es saber todos los detalles de Project Scarlett y confirmar que la nueva generación de Xbox ya tiene fecha concreta: Navidades de 2020. Digo para mi Microsoft hizo de las suyas en el escenario, donde supo como entregarse a su gente y a sus juegos, así que no esperes más a juntar se ha dicho  para comprar la navidad que viene todo lo que esté relacionado a Xbox One.

Sigue la cobertura del E3 2019 en robotto.mx:

E3 | Lo nuevo de Ubisoft en E3 2019

E3 | Lo mejor del PC Gaming Show 2019

E3 | Devolver Digital nos sorprende con su extraño Devolver Direct.

E3 | Bethesda añade dragones a todo en la E3 2019.

E3 | EA Play: La conferencia de Electronic Arts en E3 2019

E3 | ¿Qué esperamos del E3 2019? #RobottoE32019

E3 2019: Todas las Fechas y Horarios de las Conferencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS