ASIACultura OtakuJapónNoticias

Shinji Aoba, el hombre que incendió Kyoto Animation

El hombre de 41 años que se encuentra en custodia después de admitir el haber iniciado el incendio que cobró la vida de 33 personas en Kyoto Animation está hospitalizado con quemaduras en cara, pecho y apéndices. Ha sido identificado como Shinji Aoba y tiene una licencia de conducir que indica su residencia en Saitama.

Aoba tiene antecedentes criminales y ha tenido problemas reiterativos con sus vecinos, según investigaciones iniciales de sus conocidos.

El hombre ha reiterado que la venganza fue su motivo para la masacre, diciendo que inició el fuego por que el estudio “robó una de sus novelas” y utilizó varias de sus ideas, según declaraciones de testigos.

Ninguna asociación del hombre con el estudio ha sido establecida formalmente y ninguna de sus afirmaciones ha sido verificada de manera independiente, la policía aún lo tiene en custodia y planea cuestionarlo en cuanto su condición mejore.

Shinji Aoba fue arrestado por robar una tienda de conveniencia en Bado, en la prefectura de Ibaraki, por ¥20,000 ($186) en Junio de 2012 y recibió tres años y medio en prisión. Según las fuentes él vivió cerca de Joso durante ese tiempo.

Fue liberado en Enero 2016 y vivió en una instalación de reformatorio en la ciudad de Saitama por varios meses antes de moverse a un departamento de una persona hace tres años, según sus vecinos, Aoba causaba problemas constantemente.

La mayoría de las víctimas del jueves en Kyoto Animation, trataron de usar las escaleras para llegar al techo del edificio, pero fueron incapaces de abrir la puerta y se sofocaron, según reportes policíacos y de bomberos realizados este viernes.

La gran mayoría de las víctimas murieron por intoxicación de monóxido de carbono. El edificio contaba con alarmas de incendio y extintores, pero no con un sistema de rocío, por que no era requerido para ese tipo de edificio.

Diecinueve de las treinta y tres víctimas mortales fueron encontradas en las escaleras entre el tercer piso y la azotea.

La cantidad de muertes de este hecho que finalmente se extinguió a las 6:20 a.m. del Viernes lo marca como uno de los peores casos incendiarios de las décadas recientes.

.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS